27 julho, 2013

MUNDIAL DE DUATLON: OSCAR GALINDEZ (42) ES EL MEJOR AMERICANO

Publicado por Leonardo Mourglia el 27 de julio, 2013 en Vida Atleta

Con 42 años el cordobés Oscar Galindez fue el mejor atleta del continente en el campeonato mundial disputado hoy en Cali, donde dominaron los atletas europeos.

La carrera estuvo pactada en distancias de 10k de corrida + 37k  de ciclismo + 5k de corrida finales, y se enmarcó dentro de lo Juegos Deportivos Mundiales 2013, que se disputan en esta edición en Cali, Colombia, y reúnen a los deportes que se practican en todo el mundo pero no forman parte de los Juegos Olímpicos.

Argentina
Los argentinos esta mañana, minutos antes de abandonar el hotel, rumbo a la competencia.
En los primeros 10k de corrida Galindez fue el mejor argentino ubicado, con un parcial de 33:26, a poco más de un minuto de lo líderes. Desde ese entonces se escaparon el belga Rob Woestenborhs y los españoles Emilio Martin y Roger Roca.

Luego, en el ciclismo Woestenborhs se fugó y consiguió una brecha de un minuto sobre los ibéricos, lo que le permitió correr los 5k finales sin sobresaltos y ganar el campeonato. Detrás, Oscar Galindez tiró del pelotón perseguidor practicamente durante los 37 kilómetros, y vio su esfuerzo premiado con el 10° puesto final, siendo además el primer atleta del continente americano. El argentino pedaleó el parcial con un crono de 56 min 07 seg (promedio 39,5 m/h) y fue el 4° mejor tiempo del ciclismo.

Además de Galindez, campeón Mundial en la especialidad en 1995, la delegación masculina de Argentina estuvo integrada por Juan Sacco, Junior Mansilla y Quique Calvo.

En tanto en damas, en la competencia disputada el día anterior la ganadora fue la japonesa Ai Ueda, en su primera participación en un campeonato mundial de duatlon. Argentina estuvo representada por la santiagueña Lucia Moyano, quie ocupó el lugar 22°.

Ambas competencias se disputaron en el predio ‘Parque de El Ingenio’, una extensión de más de 18 mil metros cuadrados en el sur de Cali.

Resultados:

http://worldgames2013.sportresult.com/NH/es/300/Comp/Info/ResultList/DUM001101



Nenhum comentário:

Postar um comentário