27 julho, 2013

Campeonato Mundial de Duathlon 2013 - Galíndez: “Quería que parara el sufrimiento”

Posteado por Triamax on jul 27th, 2013

Con todo orgullo y felicidad por haber participado y conquistado un muy buen resultado en el Duatlon World Championship, pero mas todavía por haber sido parte de estos importantes Juegos Mundiales… aunque el apoyo del Estado nacional Argentino y dirigencial brillo por su ausencia, con estos juegos completo mis participaciones en Juegos Olímpicos Sidney 2000, Juegos Panamericanos Mar del Plata 95, Winnipeg 99, Santo Domingo 2003, Odesur Cuenca 1998
¡¡SUPER FELIZ x el 10º en el Mundial de Duathlon, que carrera!! El comienzo fue fuerte como era de esperar, pero el grupo puntero no abría mucho cuando miraba de reojo el reloj marcaba preciosos 3’02″/08″ el kilómetro en las rectas, pero en los retomes bajaba bastante el ritmo.
El circuito tenia muchas curvas y retomes, lo mismo en la bike… aca hago un paréntesis… sacando 3, 4 atletas de punta que pechaban lindo y parejo la mayoría del resto escondiditos por algún lugar atrás del pelotón. No veo que haya cambiado mucho respecto a viejas épocas…
Hice un ciclismo agresivo con arrancadas a mas de 55 km/hs sobre todo al comienzo de los 37, 8 k (ni 40 fueron) dejando gente para atrás hasta que conecte un grupo de unos 6, con el cual fui hasta el final. Solo un holandés me ayudaba muy de vez en cuando a llevar el tren firme y solido…
Final del ciclismo hago una transición rápida y salgo a enfrentar los 5k finales junto a un ruso el cual no había tirado un centímetro en la bici… Él marcaba el ritmo, con las gambas duras nos fuimos soltando y nos acomodamos en el ritmo. La gente gritaba que íbamos por el 10º, yo no tenía seguridad y solo quería que se pasaran los kilómetros para parar el sufrimiento…
El ruso se iba unos metros que parecían inalcanzables pero después lo tenia nuevamente al frete, al lado, arriba y abajo, jajaja hasta que faltando 600 metros para el final, decido apretar y abro algunos metros entonces puse todo lo que me restaba de energía para finalmente conquistar el 10º.

GRACIAS a todos por el cariño brindado, por los mensajes, al coach Edwin Vargas por el apoyo y claro a los que día a día me aguantan mis locuras… ustedes linda familia Lisa, Sofi y Thomy (aguante palita que esta en la panzita)
Este gran evento lo disfruté al máximo dando el máximo, me ha dejando muy buenas sensaciones para el Las Vegas.
Les mando un fuerte abrazo y hasta la próxima.

OG
Oscar Galindez





Nenhum comentário:

Postar um comentário