30 julho, 2012

Oscar Galindez víctima del tránsito

Dicen que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar, es difícil de creer pero ayer cuando entrenaba con mi bicicleta fui víctima de una imprudencia mas al volante, una camioneta que tiraba un carro el cual llevaba unos troncos atravesados y saliéndose peligrosa e irregularmente de la trocha del carro como lo muestra la foto, algunos  sobresaliendo casi 1 mtr hacia el lado derecho me impacto brutalmente con unos de los troncos.
Había salido para hacer 100 k en un dia muy frio y con mucho viento sur cuando estaba llegando a la localidad de Embalse por la ruta provincial n. 5, me pasa muy cerca una camioneta Ford Ranger y justo en el momento en que veo que me pasa casi rozandome el carro que tiraba siento un tremendo golpe en la zona lumbar baja más para el lado del gluteo izquierdo, por suerte el impacto me saca despedido para la banquina, pierdo el control y me caigo en el pasto, me reincorporé rapidamente pero me desvaneci por unos segundos seguramente por la segregación de adrenalina, después empecé a sentir un fuerte dolor donde me impacto el tronco, el gluteo empieza a inflamarse rápidamente.
En el momento del impacto cuando me tira hacia afuera consigo ver que la camioneta enciende sus luces de freno, esto delata que el conductor nota que me atropello, pero continúa su viaje, si bien el impacto del filoso tronco no me causó mayores lesiones fue de pura casualidad...tremenda irresponsabilidad de este conductor al llevar una carga totalmente irregular pudiendo ocasionar cualquier otro tipo de accidente no solo con un ciclista.
Por suerte dentro de todo estaba muy dolorido pero bien, ahí para un vehiculo para ayudarme y hace un llamado a la policia, sinceramente yo pense que la camioneta ya estaba lejos lo suficiente para detenerla, pero para mi sorpresa llega rapidamente un automovil con un policia y en la secuencia un movil policial, uno de los policias me dice que un auto que venia al frente de la camioneta les comunica en el puesto policial de Embalse que dicha pickup habia atropellado un ciclista, entonces los policias detienen al rodado de la muerte.
Aca hago un parentesis para agradecer la labor de todos los policias que se encontraban realizando su servicio en Embalse que acudieron y actuaron muy rapidamente en el incidente, inclusive la ambulancia tambien llego a los pocos minutos.
Bueno el resto fue llamar a mi mujer Lisa quien me decía, me estas cargando no jodas no es posible...procedimos a  trasladamos a la comisaría de Embalse para hacer la denuncia y mediante el inicio de una accion penal la camioneta, el carro e inclusive mi bicicleta quedan detenidos en la comisaría para las pericias...se hicieron todos los procedimientos como manda la ley hasta se le hizo una extraccion de sangre al conductor para determinar y tener seguridad que no haya consumido alcohol....una de las cosas que mas me indignó fue que el vehiculo no paró al momento del accidente.
Cada minuto que pasaba el dolor en el gluteo y el lumbar se intensificaba, por poco no me pega en la columna lo que no dejo de pensar ya q me podría hasta haber dejado inválido ni hablar si un tronco da en la cabeza...
Gracias tambien al Dr Pedro Pauletti quien me atendio ayer domingo en la clinica Savio de Rio Tercero para hacer un chequeo con rayos X y a mi prima Laura Barrionuevo quien es radiologa y realizo las placas.

Parece mentira pero lo que no me ha pasado referente a accidentes entrenando en los casi 30 años de actividad, lo hemos vivido junto a mi familia en solo 1 semana y en la misma zona...
Es una eterna lucha de una mezcla de falta de respeto, inconsciencia, intolerancia e incompetencia al volante en todo sentido que debe ser revisto urgente... esto ya esta pasando de los limites, para tomar algunas medidas me he reunido con el intendente de la localidad de Almafuerte el Sr Adrian Scorza y el director de deportes Gerardo Gimenez, vamos indefectiblemente realizar una campaña con carteleria en puntos estratégicos en la ruta para concientizar vehículos...también quiero dar charlas y disertaciones con los ciclistas de la zona y con todos los que deseen participar para tratar temas referentes a como debemos conducirnos y que medidas de seguridad debemos tomar para reducir riesgos.
Esto frena momentáneamente la preparacion para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 Las Vegas del próximo 09/09 el cual estaba trazado como mi principal objetivo de este año, faltando 6 semanas para la competencia es dificil decir ahora si sera posible o no llegar al mundial, sobre todo por el tiempo de recuperacion que demandaran las lesiones, como siempre hare todo lo posible, sin dejar de pensar y valorizar que como la semana pasada con Thomas una vez mas fue una desgracia con suerte.

Saludos!!

OG
Oscar Galindez
NEW WEB PAGE
www.oscargalindez.com
og@oscargalindez.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário