16 novembro, 2011

La Reina de Camboriu


Posteado por Triamax on nov 13th, 2011

(enviado especial) El balneario de Camboriu es elegido por miles de argentinos cada verano. Muchos, se han enamorado de esta ciudad del estado de Santa Catarina y lo han adoptado. Aquí viven unos 9 mil argentinos de los más de 100 mil habitantes que tiene la ciudad.
El deporte es parte de la vida cotidiana. La extensa bahía y sus aguas, permiten la práctica de deportes acuáticos. El surf encabeza el ranking, pero la vela, natación, ciclismo, atletismo y triatlón, también son comunes.
Desde hace siete años la ciudad es el centro de operaciones de SB5, creadores del circuito GP Triatlón, una serie de pruebas que se realizan en todo el país con distintas distancias y formatos.
Con el novedoso formato de pruebas contra reloj para los profesionales han logrado captar la atención de los profesionales. El mismo consiste en que cada atleta inicie la prueba cada 30 segundos. Así, nadie especula y va en busca de su mejor tiempo hasta el final.
Final del año
La última prueba del calendario se disputó en Camboriu. Hasta aquí varios de los mejores atletas que viven en Brasil se acercaron para sumarse a esta original prueba. Además del formato, el balneario ofrece un circuito técnico, una organización aceitada, buenos premios en efectivo y la dura subida llamada La Reina.
La Reina es una subida de unos 600 metros que tiene una pendiente promedio de 14 por ciento. Y pone de rodillas hasta el mejor ciclista.
Los primeros en participar, son los amateurs. Con el tradicional formato, unos 300 participantes iniciaron la competencia desde la parada 71. Fueron 750 metros de natación,20 kilómetrosde ciclismo sin drafting en dos giros y dos subidas al morro, para terminar con 5 kilómetros de atletismo, en un circuito por la avenida costanera que se tuvo que realizar en tres oportunidades.
Luego fue el turno de los profesionales, con los argentinos Oscar Galíndez, en su regreso a la distancia short tras mucho tiempo y Ezequiel Morales, en su primera prueba tras la victoria en el Ironman de Wisconsing y como anticipo del Half Triatlón de Piriapolis.
También estuvieron los locales Fabio Carvalho, uno de los candidatos a conseguir su plaza para Londres 2012, Frederico Monteiro e Igor Amorelli entre otros.
Por su parte, entre las damas, la argentina Soledad Omar también dijo presente y se prendió en la pelea por un lugar en el podio.
Día gris
El sol que suele calentar las aguas, esta vez se hizo desear y las nubes cubrieron la bahía durante todo el fin de semana. Incluso la prueba de amateurs se disputó en su mayor parte bajo una llovizna.
De todos modos, gran cantidad de público se hizo presente para apoyar la prueba. Aquí es fin de semana largo y la ciudad esta llena de turistas que aprovecharon para tener un anticipo del verano.
3, 2 1…. Largada del primero. Treinta segundos después, el segundo… y así uno a uno hombres y mujeres rumbo al agua. Ezequiel Morales lo hizo en la séptima colocación mientras que Galíndez fue 13°.
A partir de allí especular e intentar adivinar quién es el que va primero. Lo que era seguro, todos iban a la máxima velocidad.
Tras una mala natación, tanto Galíndez como Morales perdieron algunos lugares. Pero poco a poco los fueron recuperando. El circuito técnico y la dura subida deLa Reina, fueron los aliados para que el cordobés, que festejaba sus 25 años en el triatlón, fuera cada vez más rápido y escalara en el clasificador.
“Me fui acomodando a lo largo de la prueba. Sin hacer trabajos específicos y con un volumen de entrenamiento alto, me sentí muy veloz y competitivo”, contó a Triamax tras el final.
En tanto que Ezequiel Morales, dijo que “hice una mala natación. No me logré soltar en ningún momento. Pero este tipo de pruebas vienen bien”, remarcó.
El desenlace
La organización mantuvo el suspenso sobre quienes fueron los ganadores hasta el momento mismo de la premiación. Como parte del condimento que tiene esta competencia, llamaron a los cinco mejores y cada uno fue consultado sobre sus expectativas.
Al final fue Fabio Carvalho el vencedor de la prueba, Igor Amorelli segundo y Oscar Galíndez en tercer lugar. Por su parte, en damas, la vencedora fue Flavia Fernándes, con Susana Fetner segunda y Sole Omar tercera.
Aunque nos vamos de Camboriú sin ver el sol, nos llevamos de regreso una hermosa prueba y todas las ganas de agregarlas para la temporada 2012. Tiene una versión de invierno en julio y nuevamente esta edición en noviembre. Para tener en cuenta.
Lo que viene
El circuito GP tendrá un 2012 cargado de pruebas y una de las más elegidas este año fue la disputada en el parque Damha, San Pablo, donde vive y entrena Reinaldo Colucci. La prueba tendrá distancias de 1000 metrosde natación, 100k de ciclismo sin drafting y10 kilómetrosde atletismo.

Más información pueden encontrar en www..sb5.com.br
LAS MEJORES FOTOS, las pueden encontrar en nuestro facebook, facebook.com/triamax

http://www.triamax.com/2011/11/15/fotos-gp-triatlon-camboriu-2011/

http://www.triamax.com/2011/11/13/gp-triathlon-camboriu-2011/

Nenhum comentário:

Postar um comentário