21 setembro, 2010

Festejo en el Ironman 70.3 Cancun 2010

El último domingo 19 de septiembre se realizó el Ironman 70.3 Cancún con más de 1400 competidores.

En una carrera progresiva pude obtener el tercer lugar en la general Elite...


No hubo mayores cambios de clima respecto a los años anteriores, el calor y la humedad yo diría que fueron los villanos de la jornada.

En la natación tuve una performance aceptable dentro de mis parámetros emergiendo del agua a 2'30" de los punteros y a
1'30" del grupo principal...en la fracción de ciclismo se repitió la clásica triatletica "drafting" no solo en las categorías como también en los Profesionales.
En mi grupo de unos 10 triatletas (casi todos menos los dos punteros Luke McKenzie y Luke Bell) se rodaba muy justo en lo que se refiere a mantener la distancia permitida de drafting y los fiscales no llamaron la atención a nadie, en definitiva los que hacíamos fuerza al frente éramos 2 máximo 3 atletas, de cualquier forma mi performance en el ciclismo fue buena considerando la estrategia de no rodar a alta velocidad para enfrentar la media maratón más descansado.

La corrida de Cancún es de pura sobrevivencia por el extremo calor y humedad relativa, con este escenario se recorrieron los 21 km finales de pedestrismo, en lo personal hice los primeros 11 km bien suelto y con buen parcial, pero después empecé a sentir el cansancio y el clima agobiante me hicieron trabajar el doble mentalmente para completar en tercer lugar, lo que me dejo contento ya que en los años que vengo compitiendo en este Ironman 70.3 siempre he logrado podio (2007 primer lugar – 2008 segundo lugar – 2009 primer lugar – 2010 tercer lugar)

Saludos.

OG
Oscar Galindez

Abajo pueden ver el video con los festejos del podio

3 comentários:

  1. Eres grande, Galindez. Me hubiera gustado haberle dicho esto personalmente pero no me gusta interrumpir a la gente antes de compentencia. Nada más le deseé buena suerte cuando estaba junto con su bici, antes de salir a la playa.

    Era un honor estar en el mismo Iron con usted.

    Enhorabuena.

    ResponderExcluir
  2. Muchas gracias por tu comentario Tauromaja.
    Abrazo y buenos entrenamientos!!

    Oscar Galindez

    ResponderExcluir