11 janeiro, 2011

Mi verdadera historia con el triatlon de Pucon







Hola amigos, faltan pocas horas para viajar a Pucon para competir un año mas en el prestigioso Ironman 70.3....he leído en la pagina oficial de la competencia sobre la historia de la carrera y me gustaría hacer una salvedad de lo publicado sobre mi participación. En la reseña oficial dice "Sin embargo, a partir del 2003 apareció el nombre de Oscar Galíndez. El triatleta argentino obtuvo el primer lugar del extenso trayecto y al año siguiente repitió el logro".
Cabe destacar que mi PRIMER participación en Pucon fue en el año 1990 y con solo 18 años de edad obtuve el 5 lugar(foto donde aparezco con el numero 196), los organizadores se fijaban una y otra vez si el pibe numero 196 no se había comido un retome....recuerdo que sentía una especie de desconcierto y emoción juntos, no sabia muy bien lo que significaba haber llegado entre los grandes del triatlon de aquella época ... ahí comenzaba mi incursión en el pintoresco balneario trasandino... pasaron los años y siempre me acompañaron los buenos resultados...1992 cuarto lugar, 1993 segundo lugar, 1994 abandone, 1996 segundo lugar y en el 1998 gane la competencia una de mis victorias mas emocionantes y recordadas... hasta ahora suman 6 victorias en total (1998-2003-2004-2006-2007-2009)...veremos que sucede este año.

En las ilustraciones podrán ver recortes de diarios de de aquellas épocas, fotos compartiendo momentos con grandes como Emilio De Soto, Mark Allen, Julie Moss, Wes Hobson, Scott Tinley, Cristian Bustos, Pablo Droget, Mario Rubin, Ricardo Gonzalez, Leandro Macedo, Paul Huddle, Carol Montgomery, Simon Lessing, Jimmy Riccitello, el cacho Carballo y el Roberto Pizzi entre otros... también corriendo por la península cuando era de tierra...

Espero que lo disfruten!

Nos vemos en Pucon o bien en la próxima competencia!!

Abrazo a todos!

Oscar Galindez.

2 comentários: