10 março, 2010

Victoria con record en Mar del Plata





El ISShalf Triatlon de Mar del Plata es un verdadero clásico en el cual vengo participando desde sus comienzos… aunque Mar del Plata me vio crecer como triatleta desde el año 1988 donde competía en la categoría juvenil…cuando me preguntan cuantas victorias obtuve en Mar del Plata es mas fácil recordar las veces que no gane, el cual fueron unas 2, el resto todas fueron victorias!!

En los dos últimos años viajo hacia “la ciudad feliz” con dos amigos de Brasil, Fred Monteiro e Ivan Albano, siempre con expectativas buenas de rendimiento y sobre todo pasarla bien, estando lo mas des contraído posible en la previa de la competencia nos ayuda para obtener una buena performance.

Haciendo honor a esta estrategia fuimos recibido por el amigo Roberto Debiassi el cual nos estaba esperando el jueves con un asado, a pesar que 72 hs después competiríamos no nos resistimos a la tentación de degustar las mejores carnes.

Llego el día de competir, después de haber llovido durante unos días el domingo amaneció despejado…desayunamos y una hora antes de la largada salimos del hotel hacia el área de transición.
La natación tuvo una largada tranquila para mi, sin golpes nade fuerte en los primeros 300 metros lo que me permitió colocarme en 4 lugar y así poder mantenerlo hasta el final de la primera parte, las boyas eran pequeñas lo que dificultaba localizarlas, pero el mar sin “corderos” permitió un nado bastante limpio, bueno por lo menos en lo que se refiere a performance…una larga corrida hasta el área de transición y finalmente los 90 km de ciclismo con subidas, bajadas y curvas, y el viento que dio tregua permitiendo buenos parciales, aunque con el entusiasmo las piernas van quedando con poca energía…pedaleé firme pero a un ritmo más bajo de lo acostumbrado y al km 30 tome la punta, solo esforzándome para imprimir un ritmo alto durante una vuelta de 10 k y asi abrir una diferencia considerable respecto a los demás competidores para poder administrar la corrida, de cualquier forma no fue fácil correr los 21 k en un circuito duro donde prácticamente estas subiendo o bajando todo el tiempo.
Cruce la línea final en primer lugar con tiempo record, feliz por haber cumplido con mi misión de haber competido y también haber ayudado al colegio especial El Anden con la acción solidaria del dia sábado firmando los almanaques 2010, logramos recaudar un importante dinero el cual fue donado al colegio.

Para terminar a lo grande y como es costumbre todos los años festejamos comiendo junto a amigos un gran costillar en la casa de Roberto, un verdadero manjar regado por unos tintos de buena etiqueta.



Así termina otra historia del ISShalf triatlon de Mar del Plata,una competencia que hoy no le falta practicamente nada en materia técnica para tornarse Ironman 70.3, aún mas yo diría que no le debe nada a varias competencias del circuito internacional...no solo en mi nombre como tambien en representación de Fred Monteiro e Ivan Albano agradecer a los organizadores Hernan Ibañes y Sebastian Sucari por la invitacíon y a todos mis amigos en Mar del Plata por los lindos momentos que pasamos.

Un abrazo y hasta la proxima.

OG
Oscar Galindez
og@oscargalindez.com

Top 10 Hombres

1º Oscar Galindez 3h59m10s
2º Lucas Cocha 4h01m45s
3º Mario de Elias 4h02m50s
4º Andrés Darricau 4h05m49s
5º Fredd Monteiro 4h07m12s
6º Ivan Albano 4h08m55s
7º Lucas Pretto 4h09m24s
8º Cesar Calcagno 4h14m00s
9º Cristian Carletto 4h15m38s
10º Quique Calvo 4h18m19s

7 comentários:

  1. Felicidades Oscar guerrero muy buena.

    ResponderExcluir
  2. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  3. Valew..mostrou mais uma vez seu potencial..

    ResponderExcluir
  4. Fue impresionante verte correr desde el repecho del golf, como ibas ganando espacio, excelente!!! Felicitaciones.
    Que bueno sería que esta carrera se transforme en 70.3 como decís, Mar del Plata se lo merece!

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderExcluir
  5. Obrigado, gracias a todos pelos comentarios!!

    ResponderExcluir
  6. Oscar gostaria de um e-mail seu para entrar em contato. Tentei enviar um e-mail pelo seu site mas parece estar com problemas no envio.

    Meu email é raulft@gmail.com , fico no aguardo por um contato.

    Abs!
    Raul Torres

    ResponderExcluir
  7. Não sou atleta de ponta.. Mas gosto de ver o que acontece na vida de quem é ícone nos esportes... É muito bom poder acessar notícias de blogs de pessoas que tanto se parecem conosco, mesmo que não sejamos profissionais. De hoje em diante estarei seguindo o seu blog... Mantenha-o recheado de novas informações que estaremos espiando... Bons posts, bons treinos, Boas provas e, no teu caso, continue com as vit´rias..... Abraços...

    ResponderExcluir