05 novembro, 2012

Almafuerte suma prevención para ciclistas en ruta

01/11/2012 17:23 | Corresponsalía La Voz del Interior

Inició un programa de cartelería y otras medidas. Fue tras un planteo del triatlonista Oscar Galíndez a favor de aficionados y profesionales que entrenan en rutas.
Almafuerte. Una campaña de prevención para evitar accidentes de tránsito con ciclistas arrancó esta semana en Almafuerte, con la instalación de carteles en los accesos a la ciudad.
La iniciativa surgió a partir de una inquietud planteada por el reconocido triatlonista Oscar Galindez. El intendente Adrián Scorza señaló que son las primeras medidas de una serie que tendrá continuidad en procura de que los ciclistas de la región puedan circular más seguros.
Galíndez, quien vive en Brasil con su familia por su actividad deportiva pero regresa a Almafuerte con frecuencia, comentó que su preocupación partió luego del accidente que padeció su hijo Thomas (16) cuando entrenaba en bicicleta, en ruta, cerca de Embalse. El propio Galíndez dijo que también tuvo inconvenientes con un vehículo que le ocasionó lesiones de las que aún se recupera.
Además, señaló que ante la carencia de normas nacionales que protejan al ciclista, como ocurre en otros países, se debe apelar a campañas que procuren generar concientización para el respeto de los conductores para con los aficionados o profesionales que entrenen en rutas. Al mismo tiempo pidió que otras localdiades sumen cartelería de prevención y otras acciones.


Rutas más seguras para ciclistas en Córdoba




Posteado por Triamax on oct 18th, 2012

En su paso por Almafuerte, su ciudad en Córdoba en el pasado invierno, la familia Galíndez no la pasó bien. Primero fue el hijo mayor, Thomas, victima de un automovilista mientras entrenaba en su bicicleta y una semana después fue el propio Oscar, atropellado por una camioneta.
A raíz de los incidentes y por iniciativa del multiple campeón al cual adhirieron el intendente de Almafuerte, Adrian Scorza y el secretario de deportes Gerardo Gimenez, en los próximos días se instalaran carteles de prevención en cercanías de rutas provinciales cordobesas con el fin de advertir a los automovilistas de la presencia de ciclistas.
“Hace un tiempo me propuse  trabajar en campañas  relacionadas con la concientización de automovilistas por una mejor educación y respeto hacia el ciclista especialmente para los que entrenamos en áreas donde el transito de automóviles es intenso o bien se ha intensificado últimamente” cuenta Galíndez.
En una primera instancia, se instalaran ocho carteles (ver foto) en lugares estratégicos en el ejido de la localidad de Almafuerte y en cercanías a rutas frecuentadas por ciclistas.
“Agradezco inmensamente a la municipalidad de Almafuerte por hacer posible este proyecto que puede ayudar a salvar vidas” finalizó el multiple campeón.