20 maio, 2011

Oscar Galindez en el Ironman Brasil 2011


By Brenda Spasiuk- brendaspasiuk@hotmail.com

Casi listo

A 10 días del mega evento Ironman 2011 de Florianópolis, el glorioso triatleta Oscar Galíndez ultima detalles de lo que promete ser una competencia con adrenalina extra. Él tiene tres victorias en este Ironman y como era de esperar es uno de los favoritos al título para esta nueva edición . “Se puede hablar de resultado final sólo cuando se cruza la línea de llegada, además sinceramente respeto a todos los atletas de la misma forma” alegó Galíndez sobre el tema en cuestión.
En cuanto a su mayor desafío, Oscar, que este año festeja su cumpleaños número 40 y 25 de carrera deportiva, aseguró que como es habitual en un Ironman la parte más difícil es el maratón porque “luego de 180 km en bici, el cuerpo comienza a sentir cierto desgaste”.
Este 2011 Galíndez tiene una motivación extra, el Ironman será la culminación de su proyecto solidario y como siempre deja un mensaje para anotar: “El adversario a vencer es uno mismo, porque si consigo conciliar la mente con el cuerpo puedo llegar más lejos todavía”.
Está todo casi listo para la fecha marcada, será el domingo 29 de mayo en las playas de Florianópolis. Empezó la cuenta regresiva.

Almost ready

There are only ten days to the big event Ironman 2011 Of Florianópolis, and the glorious triathlete Oscar Galíndez tell us some details of this promising race.
Galíndez have tree victorys in this Ironman and as expected Oscar arrives as one of the favorites for the title for this new edition. “I can tell you one result only went I cross the final line. Besides, I respect all athlete in the same way” said Galíndez.
Oscar will be 40 this year and 25 years racing. He said that “the biggest challenge is the marathon because the body start to feel tired after 180km in bike”.
This 2011 Galíndez has extra motivation because the Ironman Brasil will be the end of his Charity Proyect and like always he left a message: “The biggest opponent is your self. If I can combine mind and body I can get very far”.
Everything is almost ready. The date is 29th of may and the place, the beach of Florianópolis.

16 maio, 2011

Galindez donó un gimnasio



Por atletas.info

En Rio Tercero, Córdoba, se hizo entrega oficial del gimnasio para la escuela de la Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental (APAdIM). La acción fue parte del Proyecto Solidario Oscar Galindez, y la sala lleva el nombre del triatleta.
.
La comunidad de la Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental (Apadim) de Río Tercero vivió ayer por la tarde un momento muy especial y emocionante. La institución de esta ciudad cumplió un gran sueño al dejar inaugurado oficialmente el gimnasio que lleva el nombre de Oscar Saúl Galíndez, triatleta local que desde hace años está radicado en Santos (Brasil) y quien donó la totalidad de la aparatología para que a partir de la semana próxima comience a funcionar ese nuevo espacio físico en la institución beneficiada.
“Con esto llegó la hora de devolverle a mi ciudad, en este caso por intermedio de la escuela APADIM, todo lo que me dieron estos 25 años ininterrumpidos dentro del triatlón” manifestó el propio Galíndez que ayer estuvo presente en el acto y que tuvo un recibimiento muy emocionante principalmente por lo que le que le brindaron los alumnos de APADIM.
Además, el múltiple campeón de la disciplina y actualmente uno de los mejores atletas dentro del triatlón y el Ironman, dijo con palabras entrecortadas por la emoción y llorando ante todos los presentes: “Más allá de la donación para que funcione el gimnasio, lo más importante es la gran felicidad que tienen todos estos chicos. A todos ustedes les tengo que agradecer porque me tomaron sinceramente de sorpresa y no sabía que iba a tener este recibimiento tan emotivo“.
Galíndez se encuentra momentáneamente en Almafuerte, Córdoba, donde se entrena para el próximo gran desafío deportivo que será una nueva participación en el tradicional Ironman de Florianópolis (Brasil), el próximo 29 de mayo.

Para ver la nota original, ingresar:
http://atletas.info/galindez-dono-un-gimnasio/

Misión cumplida



Por Triamax.com.ar

La mañana del viernes no fue una más para la escuela de enseñanza especial APADIM (Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental) de Río Tercero. Tras varios meses de esfuerzos y trabajo constante, se finalizaron las obras y se pudo inaugurar el gimnasio donado por el triatleta Oscar Galíndez.
Pasadas las 15:30, los 100 alumnos que concurren a la escuela recibieron al atleta con una enorme bandera que decía “Gracias por tu gesto de amor”.
“Más allá de la donación para que funcione el gimnasio, lo más importante es la gran felicidad que tienen todos estos chicos. A todos ustedes les tengo que agradecer porque me tomaron sinceramente de sorpresa y no sabía que iba a tener este recibimiento tan emotivo”, comentó Galíndez que no pudo evitar las lagrimas.
La acción solidaria fue parte del Proyecto Oscar Galíndez Solidario, que se concretó tras la venta de 15 inscripciones para el próximo Ironman de Brasil. Parte del dinero recaudado fue destinado para materiales y puesta en funcionamiento del gimnasio que llevará el nombre del atleta.
“Con esto llegó la hora de devolverle a mi ciudad todo lo que me dieron en estos 25 años ininterrumpidos dentro del triatlón” agregó el atleta de 39 años.
Otro de los momentos emotivos de la tarde fue cuando los chicos de la escuela le regalaron una remera de la institución y una estatuilla en reconocimiento a su gesto.
En el final, un cura bendijo la sala, se descubrió una placa y a partir de allí los chicos comenzaron a disfrutar del nuevo espacio de la escuela.

Para ver la nota original, ingresar:
http://www.triamax.com/2011/05/16/oscar-galindez-solidario-apadim/

11 maio, 2011



EL PROXIMO VIERNES 13 SE REALIZARÁ LA INAUGURACIÓN DEL GIMNASIO DE LA ESCUELA APADIM RIO 3, EL CUAL LLEVERÁ EL NOMBRE DE SU BENEFACTOR: OSCAR GALINDEZ. FRUTOS DEL PROYECTO " OSCAR GALINDEZ SOLIDARIO IRONMAN BRASIL 2011" TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL JUNTO A LA PRESENCIA DEL PRESTIGIOSO TRIATLETA.